Es licenciado en Psicología y doctor en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, miembro asociado del Consejo Mexicano de

Germán Alejandro Miranda Díaz

Investigación Educativa y del capítulo mexicano de la Internet Society.

Es Profesor de Carrera de tiempo completo en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México. Está adscrito al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia Iztacala y es miembro del Proyecto de Investigación Psicoeducativa de la Unidad de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud y la Educación de la División de Investigación y Posgrado. Coordina el grupo de profesores de Comunidad de Habilidades y Aprendizaje con TecnologÁ­a (CHAT) del SUAyED PsicologÁ­a.

Entre las responsabilidades académico-administrativas que ha tendido se pueden citar: En 2003 a 2004 fue Subdirector de Desarrollo Académico a Distancia en el Centro de Alta Tecnología para la Educación a Distancia de la UNAM. De 2003 a 2010 coordinador del Centro de Experimentación Psico-Educativa (CEXPE), del proyecto Investigación Psicoeducativa “ División de Investigación y Posgrado de la FES Iztacala, donde se generan arreglos experimentales con diseños metodológicos y tecnológicos de entorno de aprendizaje en lí­nea formal y educación no formal con objetos de cultural libre. En 2004 a 2006 fue responsable de educación en línea en el Centro de Educación Continua del Instituto de Investigaciones Económicas en la UNAM. Durante 2005 a 2011 fue el coordinador del Encuentro en Línea de Educación y Software (EDUSOL), que constituye una organización educativa con más de tres mil asociados en donde se revisan temas vinculados con la Cultura Libre, la escuela y la educación en ámbitos tecnológicos. De 2013 a 2014 fue responsable de la Oficina de Prospectiva, Planeación y Evaluación del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la FES Iztacala, UNAM.

CV  @  GS  RG  IN