Repercusiones del uso y abuso de Internet en la identidad
Palabras clave:
Abuso de internet, adolescentes, uso responsable, prevención de casoResumen
La presente investigación se destinó al estudio de los efectos del abuso del Internet sobre las esferas de interacción social en el caso de adolescentes. Del mismo modo, el propósito de dicho estudio es recaudar información suficiente que sustente la elaboración de programas de intervención e información que medien y moderen el uso de Internet. Así pues, el método que se empleó contó con la aplicación del IAT en 40 participantes, de los cuales se encontró que más del 50% ha presentado alguna vez problemas relacionados con el uso excesivo de Internet; un 25% que ha presentado problemas con mayor frecuencia; 17% no han presentado ningún problema relacionado por el uso de Internet; y ningún participante presentó problemas graves. Así, se hace evidente la importancia por educar el uso responsable y consciente en cuanto al uso de Internet, por medio de herramientas reguladoras como apps y navegación asistida.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los art?culos de la Revista PsicoEducativa ser?n publicados en el marco de un licenciamiento Creative Commons ?Atribuci?n ? No Comercial ? Sin Derivadas? (CC BY-NC-ND)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Lo que autoriza la descarga de los componentes de la publicaci?n, as? como la libre circulaci?n de la obra, con dos limitantes hacia el usuario que accede a la copia, no hay autorizaci?n para modificar el contenido de los art?culos y se proh?be su divulgaci?n con fines comerciales de la obra, fuera de los marcos editoriales de la revista.
Por otro lado se otorga al editor los derechos no exclusivos para el ejercicio pleno de los derechos conexos asociados a la edici?n y divulgaci?n de la obra en los formatos que el editor considere convenientes.
El editor se reserva el derecho de cambiar los licenciamientos, manteniendo siempre vigente la pol?tica de acceso abierto de la revista
Cualquier uso comercial del contenido de la publicaci?n, as? como re-publicaci?n o adaptaci?n del contenido fuera de los l?mites de la revista, incluyendo fragmentos o traducciones, requerir? de la autorizaci?n previa y por escrito del editor.