El El desarrollo del niño en etapa intermedia y su rendimiento académico

Autores/as

  • Lucía Angélica Campos Múgica Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM
  • Ixzel Gabriela Pérez Reyes Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM
  • Yenifer Zepeda Martínez Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Palabras clave:

autoestima, desarrollo, autoconcepto, desempeño académico

Resumen

Es necesario que los estudios de desempeño escolar en edades tempranas se contemplen factores que influyen en el desarrollo del niño, como por ejemplo, la personalidad del niño, como del ámbito familiar en que se desenvuelve, los cuales influyen en el rendimiento académico. En este trabajo se presenta el caso de un niño de diez años, en primer lugar, se describe el contexto de desarrollo del niño, después se presentan las causas del problema. Frente a esta problemática compleja, el presente artículo desarrolla solamente algunas fases modestas a manera de propuesta de apoyo familiar y escolar. En la primera fase se contempla la toma de decisiones, la siguiente fase se toma en cuenta la relación de madre e hijo, en la tercera se incluye la ayuda de un experto en educación y por último, la cuarta fase de manera opcional se propone el uso de terapias clínicas.

Publicado

2015-01-31

Cómo citar

Campos Múgica, L. A., Pérez Reyes, I. G., & Zepeda Martínez, Y. (2015). El El desarrollo del niño en etapa intermedia y su rendimiento académico. PsicoEducativa: Reflexiones Y Propuestas, 1(1), 21–25. Recuperado a partir de https://psicoeducativa.iztacala.unam.mx/revista/index.php/rpsicoedu/article/view/12