El El desarrollo del niño en etapa intermedia y su rendimiento académico
Palabras clave:
autoestima, desarrollo, autoconcepto, desempeño académicoResumen
Es necesario que los estudios de desempeño escolar en edades tempranas se contemplen factores que influyen en el desarrollo del niño, como por ejemplo, la personalidad del niño, como del ámbito familiar en que se desenvuelve, los cuales influyen en el rendimiento académico. En este trabajo se presenta el caso de un niño de diez años, en primer lugar, se describe el contexto de desarrollo del niño, después se presentan las causas del problema. Frente a esta problemática compleja, el presente artículo desarrolla solamente algunas fases modestas a manera de propuesta de apoyo familiar y escolar. En la primera fase se contempla la toma de decisiones, la siguiente fase se toma en cuenta la relación de madre e hijo, en la tercera se incluye la ayuda de un experto en educación y por último, la cuarta fase de manera opcional se propone el uso de terapias clínicas.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los art?culos de la Revista PsicoEducativa ser?n publicados en el marco de un licenciamiento Creative Commons ?Atribuci?n ? No Comercial ? Sin Derivadas? (CC BY-NC-ND)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Lo que autoriza la descarga de los componentes de la publicaci?n, as? como la libre circulaci?n de la obra, con dos limitantes hacia el usuario que accede a la copia, no hay autorizaci?n para modificar el contenido de los art?culos y se proh?be su divulgaci?n con fines comerciales de la obra, fuera de los marcos editoriales de la revista.
Por otro lado se otorga al editor los derechos no exclusivos para el ejercicio pleno de los derechos conexos asociados a la edici?n y divulgaci?n de la obra en los formatos que el editor considere convenientes.
El editor se reserva el derecho de cambiar los licenciamientos, manteniendo siempre vigente la pol?tica de acceso abierto de la revista
Cualquier uso comercial del contenido de la publicaci?n, as? como re-publicaci?n o adaptaci?n del contenido fuera de los l?mites de la revista, incluyendo fragmentos o traducciones, requerir? de la autorizaci?n previa y por escrito del editor.