Dificultades con las que se enfrentan las madres estudiantes del Instituto Educativo México

Autores/as

  • Enrique Luna López Estudiante UNAM
  • Cesar Josué Alemán Rivera
  • Enrique Jesús García García
  • Corina Raquel Jiménez Fabela

Resumen

Los objetivos de esta investigación fueron trazados para denotar diferentes problemáticas que enfrentan las alumnas madres que estudian en el IEM, evaluar su rendimiento académico actual, indagar el rendimiento académico que tenían dichas alumnas antes de ser madres, y relacionar la influencia que tienen las problemáticas maternas, con su actual rendimiento. Para realizar esto se aplicó el inventario de conocimiento sobre problemáticas de estudio en madres, realizado por los investigadores, y que aborda las problemáticas en tres ámbitos: familiar, social y educativo. El instrumento fue aplicado a una población de 25 madres estudiantes, alumnas del IEM, que se encuentran cursando alguno de los 4 semestres de la especialidad, con una edad entre los 17 y 55 años. Estudio realizado con el propósito de poder ampliar el conocimiento que se tiene con respecto a las múltiples problemáticas que enfrentan las alumnas que se vuelven madres y desean continuar con sus estudios.  

Publicado

2019-05-24

Cómo citar

Luna López, E., Alemán Rivera, C. J., García García, E. J., & Jiménez Fabela, C. R. (2019). Dificultades con las que se enfrentan las madres estudiantes del Instituto Educativo México. PsicoEducativa: Reflexiones Y Propuestas, 5(9), 34–45. Recuperado a partir de https://psicoeducativa.iztacala.unam.mx/revista/index.php/rpsicoedu/article/view/109